martes, 29 de septiembre de 2009

BAM 2009 v.2:


Este pasado fin de semana se celebro el esperado festival de las fiestas de la “mercè”. Yo solo pude asistir a 2 conciertos pero os contare mi experiencia personal! :) El primer día de festival, fui a ver a “Berri Txarrak” a plaza real, situada en las ramblas de Barcelona. Ese día, puesto que era el primero de fiestas y que el día siguiente era festivo en la ciudad condal, salió mucha gente. La plaza se lleno, no cabía un alma y los grupos anteriores parecía ser que habían calentado el ambiente como convenía. El escenario, era de tamaño medio, proporcional al sitio de celebración y a la talla del grupo. Aunque el sonido dejo mucho que desear, ya que sonaron bastante saturados y algo congestionados, los navarros nos deleitaron con un setlist muy potente, donde mezclaron temas de su último disco: “Payola” con otros más conocidos de sus anteriores trabajos como pudieron ser: “Libre”, “Denak Ez Du Balio” o “Jaio Musika Hill” y donde también tuvieron tiempo de marcarse una versión del tema “special K” de “Placebo”! :O



El sábado, fue el día más completo para mí! Aunque el grupo estrella de la noche y al que más ganas tenia de ver fueron “The Hives”, también vi a “Billy the Vision & The Dancers” y a “We are Standard”. “Billy the Vision & The Dancers” y “The Hives” tocaron en el escenario de la antigua fábrica Damm, situado cerca de sagrada familia y los “We are Standard” en el parque del fórum. Cuando llegamos al lugar del concierto, a eso de las ocho de la tarde, aun no habían empezado a tocar “Billy the Vision & The Dancers” y ya había poco sitio donde situarse; aunque con un poco de paciencia y algo de astucia conseguimos colocarnos bastante cerca del escenario. Empezaron a tocar; realmente el sonido era muchísimo mejor que en el concierto de “Berri Txarrak” pero aun así yo me aburrí un poco, el grupo me pareció muy lineal, siempre igual, aunque la mayoría del publico disfruto mucho con ellos. Pero bueno… para gustos los colores! ;) Después llego el esperado momento: “The Hives”! Me lo pase genial con ellos! Son todo un grupazo, con un directo abrumador! U.U Tocaron un setlist impresionante donde repasaron toda su trayectoria musical con temas como: “Die Allright”, “Walk Idiot Walk”, “Hate To Say I Told You So” o “Try It Again” y en ningún momento dejaron de interactuar con el público creando un ambiente o atmosfera muy agradable que invitaba a pasárselo bien y a no parar de bailar y saltar con cada uno de sus temas.

Cuando acabo, fuimos a cenar y al parque del fórum donde pudimos ver a “We are Standard”. El grupo musicalmente estaba bien, tenían un sonido indie con muchos toques electrónicos, pero la arrogancia y la chulería del cantante, que parecía estar bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente, y el cansancio acumulado de los conciertos anteriores propició que no los acabáramos de ver y nos fuéramos a casa a dormir.

Como valoración general, diré que el festival ha estado muy bien como todos los años y que espero que el año que viene mantenga este mismo nivel o superior! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario