lunes, 14 de septiembre de 2009

“Berri Txarrak – Payola”



Hoy ha salido a la venta: “Payola” el esperado nuevo trabajo de esta espectacular banda navarra de rock alternativo.

Para quien no los conozca, “Berri Txarrak” (malas noticias en euskera) son un grupo navarro formado en 1994 en Lekunberri, un pequeño pueblecito Euskal Herria. Se caracterizan por fusionar el rock alternativo con el hardcore melódico y en ocasiones con el metal, teniendo como influencias grupos como: “Nirvana”, “Weezer”, “Rage Against The Machine” o “Black Sabbath”. (http://www.myspace.com/berritxarrak)



Con cinco discos ya a sus espaldas, esta banda ha conseguido posicionarse como una de las más importantes del ámbito nacional habiendo girado por medio mundo y realizado colaboraciones con diversos personajes ilustres del panorama musical tanto nacional como internacional. En su tercer disco titulado “Libre©”, el reconocido cantante de hardcore melódico “Tim Mc Ilrath” (frontman de “Rise Against”) colaboro con ellos en el tema: “Denak Ez Du Balio”.

“Payola” su sexto trabajo ha sido producido por Steve Albini actual guitarra de “Shellac” y uno de los productores musicales más importantes, el cual ha producido discos de grupos como: “Pixies”, Pj Harvey, y/o “Nirvana” entre muchos otros. Así que no os voy a entretener más; aquí os dejo su más que esperado nuevo disco! ;) “Berri Txarrak – Payola”

P.D.: Tocan el día 23 de septiembre dentro de la programación de las fiestas de la Mercè (BAM).


1 comentario: