miércoles, 9 de septiembre de 2009

The Hives


Aprovechando que en la entrada pasada os hablé de los grupos participantes del BAM, hoy he decidido empezar con las pequeñas reseñas de algunos de ellos y para ello me he decidió por The Hives, una de las bandas más importantes del certamen.

The Hives son un grupo de garage punk sueco formado en 1993 y compuesto por cinco integrantes. Su música se caracteriza por ser: muy rápida, arrogante, de melodías pegadizas y guitarras hiperactivas que no os dejarán indiferentes en ningún momento. Son famosos por la energía que transmiten en directo y por su interacción con el público ya que su “frontman” Pelle Almqvist es conocido por ser particularmente “animado” en los conciertos; siempre está saltando, gritando o mezclado entre el público y eso les ha hecho ganarse la fama de ser: “la banda de rock con mejor directo del mundo” por la revista Spin Magazine. Además como dato curioso, siempre salen vestidos de esmoquin blanco o negro en todos sus “shows”.

Realmente son una banda muy recomendable, que pienso que merece la pena ver por lo menos una vez en directo ya que os podrá gustar o no el “setlist” pero defraudaros estoy seguro que no lo harán ya que su puesta en escena es sencillamente impresionante! Así que sin más aquí os dejo algunos de sus discos para que les deis una escucha, y si os gustan os paséis por las fiestas de la Mercè (BAM) para verlos! ;)

Barely Legal (1997)

Veni Vedi Vicius (2000)

Tyrannosaurus Hives (2004)

The Black And White Album (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario