jueves, 17 de septiembre de 2009

This Is Barcelona!

El otro día, dando una vuelta por el barrio, vi esto:



Realmente me parece una vergüenza que uno o diversos individuos se dediquen a jugar y destrozar parte del patrimonio de uso público, como en este caso la bicicleta del bicing, haciendo tonterías tan grandes como esta. No logro entender que tiene de divertido colgar una bicicleta del bicing en un árbol!

A menudo, abro los periódicos o veo las noticas y suelo pensar que la sociedad en la que vivimos está muy distorsionada y deteriorada; la comparo con otras sociedades o culturas como la japonesa y realmente me entristece ver como cosas que son ya tan normales para nosotros, como puede ser la falta conciencia social allí directamente ni se contempla.

En Japón te puedes dejar olvidada alguna cosa en un banco o lugar público y cuando vuelves a buscarla sigue allí; en cambio en Barcelona si te dejas olvidada alguna pertenencia tuya en algún lugar público, ni te molestes en volver porque bien seguro que ya no estará allí!

Pese a esto, Barcelona también tiene muchas otras cosas buenas que algún día comentare aquí también. Pero hoy me ha parecido más interesante comentar dicho suceso! ;)

1 comentario:

  1. La gracia debe residir en como la subieron hasta allí, peores cosas se ven pero bueno, mejor que la quiten rapido antes que le caiga a alguien en la cabeza.

    ResponderEliminar